Con el ánimo al tope y las pilas recargadas fue como más de un millón de estudiantes regresaron este lunes a clases después de las vacaciones de diciembre.
Desde temprana hora los alumnos de la escuela secundaria #10 Moisés Sáenz en el municipio de Monterrey se mostraron contentos de retornar a las aulas.
Algunos de ellos se mostraban ansiosos de ver a sus amigos, con los cuales ya habían incluso platicado para ponerse de acuerdo en lo que harían durante este lunes.
"Sí, ya quería volver, ya quería ver a mis amigos, nos pusimos de acuerdo para ver qué vamos a hacer".
De acuerdo a los maestros de este plantel educativo fueron poco más de 900 alumnos los que retornaron para concluir el ciclo escolar 2022-2023.
Cabe señalar que en el municipio de Monterrey se implementaron operativos de vialidad para resguardar las zonas escolares, las cuales tienen un límite de 30 kilómetros por hora.
Así que evite circular a exceso de velocidad de lo contrario podría ser acreedor a una multa de 2 mil 886 pesos.
Sin duda durante este regreso a clases el ánimo por parte de los alumnos se mostró al máximo, disfrutando la segunda parte del ciclo escolar.
¿Cuáles serán las medidas contra covid-19?
Al señalar que el incremento de contagios de covid-19 ya no es significativo, el Sector Salud de estado, confirmó que el regreso a clases en todos los niveles se llevará a cabo de forma presencial, siendo obligatorio el uso de cubrebocas.
En términos generales, informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio al menos una semana más.
A través de un comunicado la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que son un millón 61 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el sector público.
En el mismo, la dependencia solicitó reportar incidentes ocurridos durante el receso al Módulo de Información de la Secretaría de Educación, a los teléfonos: 2020-5050, 2020-5051 y 2020-5052.
mvls