Nuevo León reporta aumento de casos asociados con dolor estomacal; Salud emite recomendaciones

La dependencia estatal señaló que es normal que con la llegada de altas temperaturas arriben también los virus.

La dependencia informó que en marzo se registró un alza considerable. / Especial
Nuevo León /

La Secretaría de Salud lanzó un comunicado con relación al incremento de dolores estomacales que hay en Nuevo León.

Debido a la preocupación de los habitantes, dieron a conocer que el dolor de estomacal se origina por diversas enfermedades tales como: gastritis, gastroenteritis, colitis, estreñimiento, entre otros.

La dependencia estatal informó que no hubo un incremento sustancial en padecimientos asociados con dolor estomacal del 5 al 18 de abril, sin embargo, informaron que de acuerdo con el Boletín Epidemiológico publicado por la Dirección General de Epidemiología de la semana 13, hubo un incremento del 18.2 por ciento en el número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, con respecto a la semana anterior en Nuevo León.

"Sin embargo, de acuerdo al último Boletín Epidemiológico publicado por la Dirección General de Epidemiología en la semana 13, que comprende del 24 al 30 de marzo, se presentó un incremento del 18.2 por ciento en el número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) con respecto a la semana anterior en el estado de Nuevo León", señalaron.

Reafirmaron que las altas temperaturas registradas con el arribo de la primavera a la entidad, podrían causar además de enfermedades respiratorias también gastrointestinales.

"Durante el inicio de la temporada de calor se presenta un incremento esperado de las enfermedades gastrointestinales debido a diversos factores como lo son: virus, bacterias, parásitos, intoxicación alimentaria, mala higiene de manos, entre otros"

Recomendaciones ante incremento de enfermedades diarreicas en Nuevo León

La Secretaría de Salud Estatal emitió las siguientes recomendaciones:

  • Consumir alimentos preparados en casa y evitar comerlos en la vía pública, debido a que se exponen a virus, parásitos o bacterias
  • Lavar y desinfectarte las manos con agua y con jabón antes de preparar la comida, después de ir al baño, cambiar un pañal, viajar en transporte público, tocar dinero, llaves o tu mascota.
  • Lavar y desinfectar frutas y verduras, sobre todo si van a consumirse crudas.
  • Cocinar bien las carnes y pescados antes de consumirlos; si queda comida, guárdala en recipientes bien cerrados en el refrigerador para evitar su descomposición.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS