Ante la ola de calor que se registró la semana pasada, en la que no hubo precipitaciones en Nuevo León, las presas del estado tuvieron un ligero descenso en su almacenamiento.
Después de un mes de tener acumulación de agua por las lluvias de mayo y de los primeros días de junio, la Presa La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo bajaron su nivel.
Según cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua, la Presa La Boca reporta un 49.89 por ciento en su porcentaje de llenado, que es menor a los 52. 82 por ciento registrados la semana pasada".
Actualmente, el embalse, ubicado en Santiago, tiene 17.287 de millones de metros cúbicos.
La Presa Cerro Prieto pasó de 51 millones a 50 millones de metros cúbicos, que equivale a un 16.67 por ciento de su almacenamiento.
La Presa El Cuchillo también bajó en su llenado de 573.7 de millones de metros cúbicos, que tenía el 11 de junio, a 568.88 reportados este domingo, es decir, actualmente se encuentra con 50.65 por ciento de su almacenamiento.
El nivel de las presas pudiera seguir en disminución debido a que esta semana se prevé una temperatura promedio de los 45 grados en la mayoría de los municipios de Nuevo León y no hay pronóstico de lluvias.
cog