Tras la aprobación del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para ajustar la tarifa del transporte público de 12 a 15 pesos, ciudadanos reportaron a TELEDIARIO que dicho ajuste afecta indiscutiblemente a los pasajeros.
Usuarios del sistema de transporte denunciaron que rutas como la 2, la 130 y la 223 habían modificado sus tarifas de 12 a 15 pesos.
Ante esto, este medio de comunicación se trasladó a la Alameda Mariano Escobedo en el Centro de Monterrey para confirmar con los ciudadanos dichos reportes.
La mayoría de los usuarios no mencionaron un aumento en el pasaje de las rutas urbanas que utilizan, salvo la señora Lorena, quien señaló que el jueves la Ruta 227 que utiliza para llegar a su trabajo en la zona de San Jerónimo le cobró 15 pesos.
La usuaria se dijo sorprendida por la nueva tarifa, pues aseguró que un día antes le habían cobrado 12 pesos como usualmente ocurre, pero esta vez le exigieron los tres pesos de más.
“Ayer yo puse 12 porque era lo que compraban y me dijo que faltaban tres pesos, que ya cobraba 15.
“Yo no sabía, porque siempre se cobra 12 pesos, yo pago en efectivo y le eché 12, pero me dijo que no, que eran 15. A partir de ayer, no se desde cuando…”, indicó la mujer.
De igual manera, la señora Lorena manifestó que este ajuste afecta considerablemente a las personas, pues algunas suelen tomar varias rutas urbanas durante el día y viajan con el dinero justo para ello.
Usuarios de la Ruta 2 quedan sorprendidos por ajuste al costo del servicio
Usuarios de la Ruta 2 del transporte público se llevaron una sorpresa nada grata la mañana del viernes, pues la tarifa pasó, de la noche a la mañana, de 12 a 15 pesos.
El incremento se debe a que la Ruta 2 se integró al esquema “express integradas”, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de noviembre, en el que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad aprobaba el ajuste a la tarifa si cambiaban el validador de tarjeta Feria por el de Metrorrey.
Con esto, ahora la tarifa tanto en efectivo, como con la tarjeta Muevo León o el código QR Urbani será de 15 pesos.
El ajusta a la tarifa tomó por sorpresa a los usuarios debido a que fue sin previo aviso, sin embargo, fue una medida aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado en noviembre.
“Pues resulta que me subo hoy al camión y ya cobran 15 pesos, se me hace raro y no entiendo por qué si está bien feo el servicio de esta ruta”, expresó una usuaria.
La Ruta 2 recorre desde el municipio de Juárez hasta la zona poniente de Monterrey, a la altura de la colonia Puerta de Hierro.
cog