Gobierno de Nuevo León se dice insatisfecho con reducción de homicidios y feminicidios hasta ahora

El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes mencionó que los feminicidios se han reducido un 35 por ciento respecto del año pasado.

Ataque a balazos en García / Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reiteró que, pese a que en comparación con el año pasado hay menos homicidios y feminicidios, el número es insatisfactorio, ya que todavía falta mucho por hacer.

Ante esto, el funcionario dijo que, por ejemplo, los feminicidios en el presente año han disminuido hasta en un 35 por ciento.



Si bien dejo en claro que la posible separación de Samuel García de la gubernatura es un tema político en el que no involucra los temas policiacos, Palacios Pámanes, aseguró que la estrategia de seguridad si durará seis años.

“La aspiración presidencial es un tema político, nosotros somos policías y no opinamos al respecto, la estrategia es la misma y va a durar seis años”.
Los delitos de alto impacto como los homicidios se han reducido, según las autoridades. | Archivo

En tanto, sobre el homicidio del director de la Policía del Hidalgo el pasado jueves, dijo que es la Fiscalía la encargada de la investigación, sobre la que ya hay avances.


¿Qué implica un feminicidio?


Un feminicidio es un tipo de homicidio cometido contra una mujer debido a su género. Implica la violencia y el asesinato de una mujer a menudo motivados por cuestiones de género, incluyendo el odio, la misoginia y la discriminación. Aquí hay algunas características y elementos clave que implican un feminicidio:


Motivación de género: El feminicidio se comete debido a la identidad de género de la víctima. Esto significa que la mujer es asesinada por ser mujer, y su género es una parte fundamental de la motivación del agresor.

Violencia de género: Los feminicidios a menudo involucran altos niveles de violencia de género, que pueden incluir agresión sexual, tortura, mutilación o cualquier forma de violencia que esté relacionada con la percepción de la víctima como mujer.

Patrones de violencia: Los feminicidios pueden ser parte de un patrón más amplio de violencia de género hacia la víctima, que puede incluir abuso doméstico, acoso, amenazas o agresiones previas.

Falta de protección: En muchos casos, las víctimas de feminicidio han buscado ayuda o protección de las autoridades o de su entorno, pero no han recibido el apoyo necesario para proteger sus vidas.

Impunidad: Los feminicidios a menudo están asociados con la impunidad, lo que significa que los perpetradores no son llevados ante la justicia o no reciben castigos adecuados por sus acciones.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS