El Gobierno de Nuevo León destacó que, en lo que va de este año, se ha superado el número de empleos registrados durante todo el 2023.
Según la Secretaría de Economía, de enero a septiembre de 2024, las empresas en el estado generaron 85 mil 810 nuevos empleos, en comparación con los 75 mil 382 creados durante todo el año 2023, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con esto, hasta el momento se han generado 10 mil 428 empleos más en este año.
Cifra que representa casi el 14 por ciento de los trabajos ofrecidos en la entidad.
"Seguimos superando récords en empleo, estamos trabajando bien con las empresas y las nuevas inversiones que están llegando a Nuevo León", dijo el secretario de Economía, Iván Rivas.
A nivel nacional, apuntó la Secretaría de Economía, se crearon 90 mil 968 empleos en septiembre pasado, con un acumulado total de 456 mil 417 en el año.
Por otra parte, desde junio pasado Nuevo León se ha mantenido como el Estado líder en generación de empleos a nivel nacional.
De enero a mayo de este 2024, las empresas de Nuevo León registraron un total acumulado 52 mil 911 empleos, de acuerdo con el dato del empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En México, sumaron en esa ocasión 324 mil 613 nuevos empleos.
“El liderazgo de Nuevo León en la creación de empleos refleja que contamos con el capital humano necesario y capacitado para cumplir con las expectativas de las empresas”, expresó en aquel momento Iván Rivas, Secretario de Economía.
Para este año, el boom económico ha detonado también en la creación de nuevas plazas de empleo, pues en 2021 se registraron 41 mil 484 empleos; en 2022, fueron 45 mil 665; y en 2023, cerró con 58 mil 892.
Esta información se da en el contexto de la llegada de nuevas armadoras como lo es el caso de la empresa sueca Volvo, fabricante de camiones pesados, quien recientemente anunció una inversión de 700 millones de dólares con la instalación de una gigafactory en el municipio de Ciénega de Flores.
A través de un comunicado, detallaron que será una planta de fabricación de camiones pesados que estará en operaciones para el año 2026.
Dicho anuncio contempla también la instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.
Se destaca además los beneficios que Monterrey ofrece dada su ubicación cercana de la frontera con Estados Unidos y los desarrollos ya existentes.
bimc