Durante 2024, en Nuevo León se activaron 25 Alertas Amber por personas desaparecidas, de las cuales 23 ya fueron localizadas, mientras que dos casos permanecen sin resolverse.
En lo que va del año 2025, la primera alerta Amber se emitió el 4 de enero por la desaparición de Valentina, una niña de 11 años, quien ya fue encontrada.
Sin duda que el año pasado la historia que más estremeció a Nuevo León fue el robo en el municipio de Escobedo del bebé Juan Carlos, un pequeño de tres meses de edad.
Drama que resultó con un final feliz para la familia, autoridades y sociedad al ser localizado sano y salvo en un terreno baldío de la citada localidad.
En el año 2024, según el histórico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la primera Alerta Amber fue el 9 de enero por Jesús Alexander Vallin Carreón de 16 años, quien fue localizado.
Y de las 25 Alertas Amber de la región Nuevo León, las únicas personas que aún no aparecen como localizados son Ashly Daniela Vázquez Pérez de 12 años de edad y a quien se vió por última vez el 24 de mayo.
Así como Guadalupe Eleuterio San Agustín de 22 años de edad y por quien se activó la Alerta Amber el 29 de septiembre del año pasado.
Recordar que la Alerta Amber es implementada para la recuperación de menores, personas con discapacidad y adultos mayores que se han extraviado y pudieran estar en peligro de sufrir un daño grave, físico o mental.
bimc