La escasez de agua en Nuevo León es cada vez mas pronunciada y visible, pues en las tiendas de conveniencia y supermercados, ciudadanos no encuentran el liquido embotellado con facilidad.
En un recorrido realizado por Telediario, se constató en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey anaqueles vacíos, y garrafones sin agua.
Incluso, hay decenas de tiendas que limitan la venta de este producto a tres o cinco piezas por persona.
Además, la paraestatal Agua y Drenaje ha informado que a partir del próximo viernes 15 de julio, la Presa El Cuchillo dejará de proporcionar agua a la metrópoli, lo que podría derivar en que la crisis hídrica se acentué.
En su visita al estado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que es una posibilidad trasvasar agua del Río Pánuco hacia Nuevo León, declaración que fue respondida por el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, quien señaló que dicho proyecto siempre se contempló, pero a largo plazo, por lo que no resolvería la actual escasez.
Agua y Drenaje de Monterrey atendió a 420 colonias con falta de agua
A través de un comunicado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que el 12 de julio un total de 420 colonias no contaron con el suministro de agua.
Por lo que a través del programa emergente de pipas se apoyó, en algo, a más de 250 mil habitantes afectados por no recibir en su casa el vital líquido.
Con esta acción, aseguró la autoridad, fueron distribuidos más de 7 millones de litros de agua en 17 municipios.
"Atendiendo el plan emergente de pipas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey distribuyó este martes 12 de julio, 7 millones 790 mil litros de agua a 259 mil 666 personas de 420 colonias de 17 municipios del área metropolitana y de la periferia que no contaron con suministro del vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía.
"La Mesa de Control y Monitoreo envió pipas a los municipios de Allende, Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina", señala el documento oficial.
De acuerdo a SADM, fue a través de 466 viajes realizados por las pipas, que la paraestatal en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate llevó el apoyo a estos sectores.
"Agua y Drenaje de Monterrey invita a toda la población a seguir cuidando el agua en esta temporada de calor", pidió la autoridad.
cog