Con el fin de mejorar la movilidad dentro de Puerto Vallarta, una de las localidades más visitadas por turistas dentro del estado de Jalisco, presentaron un nuevo sistema de transporte público durante este viernes 3 de enero.
El propio gobernador de Jalisco, Pablo Lemus se hizo presente en la localidad costera para estar presente en la presentación de los nuevos vehículos, mismos que serán parte de una red que unirá varias poblaciones de puerto jalisciense.
¿Cuáles son las características del nuevo sistema de transporte?
Durante la presentación de las nuevas unidades de transporte público resaltó que se trata de vehículos eléctricos, resultando ser un medio más ecológico para mover a la población de puerto Vallarta. Además, este sistema denominado ‘Francisco Medina Ascencio’ contará con 38 nuevas unidades.
Estas unidades formarán una red de cuatro rutas frontales y una complementaria, misma que conectará a Puerto Vallarta hasta la zona de Ixtapa. Estas unidades buscan tener accesibilidad universal, es decir, acceso a personas con problemas de movilidad y sillas de ruedas.
Y para hacer más placenteros los viajes a lo largo del área costera, las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de recaudo para pago con código QR, tarjetas bancarias y cobro por tarjeta de MiMovilidad.
Este nuevo modelo de transporte público eléctrico forma parte del Plan Vial de Infraestructura de Conexión 2025-2026, mismo que busca crear una mejor movilidad dentro del área costera de Jalisco, y para la cual se destinará una inversión de 2 mil millones de pesos.
“El constante crecimiento de Puerto Vallarta ha generado problemáticas viales en distintas zonas de esta ciudad y sus alrededores; para solucionarlas, este año realizaremos una inversión histórica de casi 2 mil millones de pesos, en conjunto con la Federación, el municipio y la iniciativa privada”. Mencionó el gobernador de Jalisco a través de sus redes.
En estas obras se busca aprovechar la apertura total de la autopista Vallarta-Bucerías, donde se agilizan los recorridos de los vallartenses y los turistas que diariamente recorren las vialidades de la localidad.
LG