La avenida Juárez, una de las vialidades más emblemáticas de Puebla, volverá a ser intervenida para mejorar su aspecto y reactivar la economía de los negocios y restaurantes de la zona.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que en un plazo de tres meses comenzará el proyecto de rehabilitación, con el que se pretende transformar ese punto de la ciudad.
El edil mencionó que la intención es que los restaurantes cuenten con sillas y mesas en la vía pública, para que los clientes puedan disfrutar del panorama de la avenida. Dijo, que en este momento se realiza el proceso de licitación de la obra, por lo que los trabajos podrían comenzar entre junio y julio de este año.
"El tema de la intervención de obra que sí es necesario por las condiciones en las que se encuentra la avenida, algunos bolardos destrozados. El tema de las banquetas que están afectadas, estamos ya en este proceso de licitación y ya en dos o tres meses podemos iniciar ya la obra. Se está realizando el proyecto ejecutivo se tendrá que llevar a cabo la licitación y poder ya la intervención", señaló el alcalde.
Rivera Pérez comentó que su administración va a trabajar para que la avenida Juárez luzca como en sus mejores tiempos, ya que el objetivo es recuperar los espacios públicos de la capital poblana.
También confirmó que los dueños de los negocios de esta vialidad, cuentan con la autorización para colocar mesas al exterior para ofrecer sus servicios.
El edil recalcó que algunos comercios están realizando esta actividad, de tal forma que se está recuperando la economía en ese punto de la Angelópolis, ya que a raíz de la contingencia sanitaria, la avenida Juárez fue uno de los lugares más afectados.
Finalmente, Eduardo Rivera explicó que espera que con estos trabajos y la rehabilitación del Paseo Bravo, el aspecto económico mejore.
GO