Comerciantes esperan mejorar ventas ante modificación de obras en San Pedro, NL

Una de las principales problemáticas es que la mayoría de sus clientes son personas de la tercera edad, algunos con dificultad para caminar largas distancias ante los cierres viales.

Obras en San Pedro, NL | Pamela Villanueva
Nuevo León /

Comerciantes del Centrito Valle, en San Pedro, esperan que la apertura de calles sea benéfica para que más clientes puedan llegar a sus negocios.

El municipio anunció que las calles Río Grijalva y Río Moctezuma permanecerán abiertas, además de que se habilitará un estacionamiento público en Río Amazonas.

Los trabajadores señalaron que han ofrecido distintas alternativas a los comensales como el servicio a domicilio, aunque el área de entrega es muy limitada.

Señalaron que una de las principales problemáticas a las que se enfrentan es que, en el caso de los restaurantes, la mayoría de sus clientes son personas de la tercera edad, algunos con dificultad para caminar largas distancias o que incluso requieren sillas de ruedas que no caben por la banqueta.

Los comerciantes se están organizando para buscar alternativas que los ayuden a incrementar sus ventas.

Reiteraron que, pese a los cierres viales, los negocios siguen operando con normalidad.

Abrirán calles y continuarán obras

Atendiendo a las solicitudes de este Grupo de Acompañamiento, el municipio que encabeza Miguel Treviño de Hoyos anunció que modifica su plan de obras para que las calles Río Grijalva y Río Moctezuma se mantengan abiertas a la circulación durante todo el tiempo que dure la obra.

Con ello, agregó la autoridad municipal, evitará el cierre total al acceso de vehículos al sector.

En ambas avenidas siguen programados los trabajos de soterramiento de cables, recuperación de banquetas y nuevo arbolado, los cuales se realizarán sin cerrar el arroyo vial.

Estacionamiento se mantendrá abierto

Adicionalmente, y con el fin de apoyar al flujo de visitantes, se mantendrá abierto el estacionamiento en la calle Orinoco, con acceso en carril de contraflujo por la calle Tamazunchale, el cual tiene capacidad para 100 vehículos.

Además, se trabaja en la apertura de dos nuevos estacionamientos más, el primero de ellos ubicado en la calle Amazonas, comenzando a operar a partir del 1 de marzo con espacio para 45 vehículos, y el segundo sobre la calle Guadalquivir, cuya fecha de apertura se anunciará más adelante.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS