Sin explicarles de que trata el proyecto y sin pedirles permiso para obstaculizarles sus estacionamientos exclusivos, comerciantes se encuentra desesperados por una obra que se encuentra en la avenida Madero, entre las calles Zaragoza y Zuazua, en el Centro de Monterrey.
Los propietarios y encargados de negocios señalaron que la obra tiene 20 días que inició y desde entonces se han visto perjudicados en sus ventas.
- Economía
Aseguran que las ventas han bajado entre un 80 y 90 por ciento porque los clientes no encuentran donde estacionarse.
Señalaron que la nada llegó una cuadrilla de personas que no tenían identificación a hacer la zanja.
Primero les dijeron que era una obra para instalar tubería de agua y después resultó que estaba relacionada con gas.
"La verdad si nos ha afectado", señaló Azael Sáenz, "nos ha pegado en la venta en un 80 por ciento, en plena temporada de ventas".
"Vino una cuadrilla, abrió y ya no le dio seguimiento".
Aunque la obra fue reportada al Municipio de Monterrey, los comerciantes aseguran que no ha intervenido.
Puente peatonal dañado representa riesgo para los peatones
En pésimas condiciones y con riesgos para los peatones es como se encuentra un puente peatonal en el municipio de Monterrey.
Se trata de la estructura ubicada en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Colón, la cual desde hace años se ha ido deteriorando a tal grado que incluso hay escalones que ya no existen.
Diariamente cientos de personas utilizan este puente para cruzar la avenida Bernardo Reyes en ambos sentidos de circulación.
"Cruzan señoras mayores y se pueden caer o tropezar, ojalá vengan y compusieran para que la gente pueda cruzar confiada".
"Tiene años ya así, sin arreglarlo, sin componerlo, que pongan algo de su parte las autoridades".
Otro de los peatones señaló que sin duda el riesgo que existe es latente, sobretodo para los adultos mayores o para personas con alguna discapacidad.
"Es algo complicado para dar el paso, una persona que esté discapacitada puede tener algún problema ahí".
"Que lo reparen, no les cuesta nada y no les sale tan caro, un riesgo mayor si se cae del puente o rodarse, puede ser peligroso".
Esta situación ha sido reportada por los ciudadanos, sin embargo, aún sigue sin atención necesaria por lo que piden la intervención inmediata por parte de las autoridades.
cog