Luego de tomar protesta el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, dio a conocer que en los próximos días anunciará los nombramientos para las áreas más importantes de la Máxima Casa de Estudios.
“En el transcurso de estos días lo daremos a conocer, estaremos haciendo una evaluación ahorita de todos los perfiles, de todos los requerimientos que nos están pidiendo también, porque bueno es parte de las exigencias de los universitarios”, señaló el rector de la UAdeC.
Al preguntarle si Francisco Osorio, quien anteriormente fungió como tesorero de la universidad, podría repetir nuevamente este cargo, Octavio Pimentel respondió que para ello es necesario tener más de tres años de antigüedad y Osorio Morales ya está jubilado de la UAdeC.
“Necesitamos gente sensible, gente que colabore, muy participativa y gente universitaria. Él ya se jubiló de la universidad, ese es el inconveniente, yo creo que el doctor Osorio está haciendo un buen papel, ahí no sé si el secretario de Educación trae también sus intenciones, nuestro estatuto dice que tienen que ser universitarios de tres años”, dijo.
¿Cómo fue la toma de protesta?
Afirmando que la campaña terminó e inicia una etapa de cambios para la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel tomó protesta como rector de la Casa de Estudios para el periodo 2024-2027 y se comprometió a impulsar las reformas que se requieren para brindar perspectiva de género, más incluyente y con respeto a los derechos humanos.
El rector de la Casa de Estudios se comprometió a dar resultados con la presentación inmediata del plan de trabajo, elaborado con las diferentes propuestas que se plantearon durante la campaña.
Continuará diálogo con los estudiantes
Aseguró que los primeros días tras la toma de protesta buscará un acercamiento con las diferentes escuelas y facultades, principalmente con aquellas donde no le favoreció el voto, a fin de ofrecer un mecanismo de trabajo que permita obtener la confianza en el proyecto que encabeza.
- Policía
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila indicó que buscará una reingeniería financiera para la universidad a fin de cambiar algunos procesos administrativos que le brinden solvencia a las escuelas y facultades.
“Para posteriormente nosotros empezar con los planes de recursos extraordinarios que tenemos nosotros que trabajar y empezar a trabajar con la mezcla de recursos”.
Añadió que también continuará ofreciendo el diálogo a los estudiantes que desde el pasado lunes se manifiestan al exterior de la preparatoria Ateneo Fuente, buscando la solución al conflicto.
KM