El retiro de sexoservidoras de la vía pública en el Centro Histórico de Puebla las ha obligado a mudarse a las calles 12 y 14 Poniente para realizar sus actividades.
En un recorrido realizado por el equipo de TELEDIARIO Puebla se observó que por lo menos seis sexoservidoras ya brindan su servicio en la calle 12 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, donde se colocan afuera de los locales comerciales que se ubican en esta zona.
Con total libertad, las sexoservidoras realizan su trabajo e incluso se detectó que frente al lugar donde se encuentran las mujeres dedicadas a este oficio estaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, se identificó que las mujeres dedicadas al sexoservicio realizan la misma estrategia que las que están en la calle 14 Poniente: instalarse afuera de comercios o estacionamientos.
En esta vialidad, los ambulantes invaden la vía pública y la presencia de sexoservidoras también es evidente. En esta zona durante el recorrido se contabilizaron más de 20 mujeres que ofrecen sus servicios mientras se realiza la venta de productos como ropa, calzado, bolsas, alimentos y artículos de tecnología por parte del comercio informal.
Los comerciantes ambulantes se instalan a la altura de la de la calle 3 Norte hasta la calle 7 Norte, quienes se intercambian los espacios con puestos de verdura.
En días previos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, rechazó que su administración haya llegado a un acuerdo con los ambulantes para que se instalen en esta zona, y sentenció que los espacios recuperados no serán nuevamente invadidos por los ambulantes, pues advirtió que no hay marcha atrás para el reordenamiento del comercio.
AGA