Fuertes temperaturas se han registrado en la capital de Durango, esto a causa de la tercera ola de calor que ha generado que el termómetro marque hasta los 40.3 grados centígrados, por lo que hidratarse es de suma importancia para evitar sufrir un estrago por las altas temperaturas sobre todo si las actividades a realizar son bajo el sol o en ambientes con poca ventilación.
Un caso de este tipo es el de Juan Pablo Payan, quien tiene que soportar las temperaturas elevadas cubierto por trajes que hacen que la temperatura incremente aún más, pues le da vida a diferentes botargas.
Juan Pablo menciona que el tiempo que tiene que portar la botarga se puede llegar a prolongar hasta por 4 horas continuas y en constante movimiento.
Mencionó que la condición física es primordial para desempeñar este trabajo, sobre todo por las altas temperaturas y tratan de tomar un espacio de descanso de 5 minutos para poder hidratarse y recuperar un poco de energía, pues pueden llegar a descompensarse por el calor intenso que incrementa bajo una botarga.
Juan Pablo agregó que lleva cuatro años trabajando como botarga y en comparativa con años anteriores este año el calor les ha afectado más, pues no únicamente están expuestos a la temperatura ambiente, también están expuestos a la poca ventilación de los trajes y esto genera que la temperatura al interior incremente considerablemente por lo que optan por usar prendas pequeñas al interior de la botarga.
Juan Pablo describió el calor de este año como insoportable para desempeñar su trabajo, pues lo describe como un calor seco que quema demasiado y provoca mucho cansancio, esto ha generado que tengan que solicitar a los clientes tiempos de descanso un poco más prolongados para tomar aire e hidratarse un poco mejor y así evitar un golpe de calor.