Casi 500 elementos de Tránsito, Policía y cuerpos de rescate formarán parte del Operativo de Semana Santa en Monterrey para reforzar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo para ciudadanos y visitantes.
Durante un evento para dar inicio a este operativo, Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho de la presidencia municipal y el secretario de Seguridad de la capital de Nuevo León, Alejandro Garza, dieron algunos detalles sobre el mismo.
El despliegue de elementos del ayuntamiento comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo 8 de abril, es decir, más de dos semanas que coinciden con el periodo vacacional de la mayoría de escuelas de educación básica y superior en la entidad.
Integran este operativo elementos de Tránsito, Policía, Protección Civil y Bomberos, quienes intensificarán vigilancia las 24 horas del día, sobre todo en colonias donde predomina la casa habitación, pues ante la ausencia de muchos ciudadanos, los hogares se quedan solos y vulnerables en ocasiones.
Aunado a esto, el Operativo Antialcohol se llevará a cabo también en diferentes puntos del territorio regiomontano.
Además, con especial atención al Centro de la Ciudad, se instalan puntos de vigilancia en los cruces de las avenidas Juárez y Morelos, y Juárez y Zaragoza.
Rocha Nieto resaltó la importancia de garantizarle a los ciudadanos, tanto a los originarios o radicados en Monterrey, como a los turísticas nacionales y extranjeros, la seguridad pública y por ende, su integridad física.
- Policía
“A través de los elementos de Tránsito y Policía, que nos ayudan a realmente, toda la gente que viene a visitar esta ciudad o que simplemente es de la ciudad y viene al Centro o a los lugares turísticos, pues puedan sentirse seguros de que estarán con un operativo muy importante de casi 500 elementos que van a estar a disposición”, dijo.
Como agregado, el secretario de Seguridad Alejandro Garza detalló que la vigilancia será minuciosa en las zonas residencial/habitacionales, y que apoyarán los despliegues policiacos con las cámaras de monitoreo del C4i4.
“Prácticamente lo que son las colonias residenciales, que más pudiera afectar al ciudadano que sale de vacaciones, son muchas las colonias, vamos a reforzar con recorridos por parte de las unidades y con las torres de C4i4, con las cámaras de monitoreo para poder detectar cualquier situación anómala”, señaló Garza y Garza.
cog