En la ciudad de Puebla no se detendrán los operativos para decomisar pirotecnia, ya que estos artefactos son ilegales, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
- Comunidad
En entrevista, el edil dio a conocer que a pesar de que el lunes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos por locatarios de los mercados Unión e Hidalgo, que se negaron a la inspección; las acciones para confiscar pirotecnia van a continuar para evitar riesgos a la población.
“Estamos hablando de camionetas de más de tonelada y media llenas de pirotecnia, ¿qué pasaría si explotara eso, el daño que ocasionaría en el mercado en las familias, niños, personas?, y es lo que nos preocupa, la indicación que tienen el área de Protección Civil y Normatividad, es realizar estas supervisiones”, resaltó el primer regidor del municipio de Puebla.
Rivera Pérez precisó que, a raíz de una denuncia ciudadana, se alertó sobre la presencia de cuatro camionetas cargadas con una tonelada y media de pirotecnia.
Por esta razón solicitó a los poblanos que no compren este tipo de explosivos, además, pidió que denuncien esta venta ilegal.
Por su parte, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, también hizo un llamado a los ciudadanos para que no pongan en riesgo la vida de las personas con la adquisición y manipulación de cohetones.
También informó que tras la trifulca del lunes pasado, existen policías lesionados, pero estables, además, mencionó que hay daños leves en algunas patrullas, por lo que las fotografías y videos serán entregados a las autoridades para las denuncias correspondientes.
Como informamos en TELEDIARIO, durante la tarde del 12 de septiembre, locatarios de los mercados Unión e Hidalgo golpearon a policías municipales que intentaban decomisar un cargamento de pirotecnia, sin embargo, los comerciantes los agredieron con palos y tubos.