Oralia Pérez Garduño, abogada penalista asesinada en Viaducto en la Ciudad de México, habría denunciado a su expareja por violencia a inicios de año. El caso de la abogada actualmente se maneja como un caso de feminicidio y se siguen las investigaciones para dar con los responsables.
Actualmente en su caso se han revelando nuevos vínculos con la fiscalía, así como el proceso de sus denuncias previas.
- Comunidad
Expareja sería un mando de la policía
El 4 de marzo del año en curso, la abogada Pérez Garduño levantó una denuncia en contra de su expareja Alfredo Escalante por ejercer violencia hacia a ella en diversas ocasiones, además de recibir amenazas por parte del elemento de seguridad.
En la denuncia revelada por C4 Jiménez, también se revela que la mujer habría informado estar embarazada de su expareja y presunto agresor. Sin embargo, esta no era primera denuncia interpuesta pues el 27 de noviembre del 2023, la abogada ya había levantado una denuncia en su contra donde refirió temer por su seguridad y por su vida, sin embargo, las denuncias no procedieron.
¿Qué pasó con abogada Oralia Pérez?
La abogada penalista, Oralia Pérez fue víctima de un ataque armado por parte de dos hombres en motocicleta que la interceptaron mientras conducía sobre el Viaducto en la zona centro de la Ciudad de México. Los hombres dispararon en al menos 10 ocasiones contra el automóvil y la mujer, quien posteriormente perdió el control y chocó con el muro de contención.
Tras las heridas de bala la mujer fue reportada como muerta por parte de los paramédicos, quienes acudieron al lugar para revisar sus signos vitales, sin embargo ya no pudieron hacer nada.
Hasta el momento no se tienen ningún detenido por el caso, sin embargo, el fiscal de la Ciudad de México comentó que ya se ha avanzado en la investigación y se han encontrado coincidencias con el caso de Diana Sánchez Barrios.
Avances en el caso de Oralia Pérez Garduño
Según información de C4 Jiménez los hombres responsables del ataque armado a la abogada penalista, habrían huido por la misma avenida donde sucedieron los hechos hacia la calzada de Tlalpan, siendo solamente unas cuadras más adelante que abandonarían la motocicleta donde cometieron el delito.
Aunque actualmente no se conoce el paradero de las personas, se sabe que la moto tiene un reporte de robo y seguirán con las investigaciones a través del uso de las cámaras de seguridad.
TEHV