Un oso menor fue captado cuando se encontraba en el interior de una alberca, jugando y remojándose ante las altas temperaturas registradas en la entidad.
El ejemplar disfrutaba del agua de la alberca de una vivienda ubicada en la calle Lagos del Vergel al sur de Monterrey, cuando fue visto por el habitante quien compartió las imágenes en redes sociales.
Luego de permanecer un momento en el agua el osezno salió y se dirigió rumbo al cerro situado a la altura del sector Sierra Alta, es importante que los ciudadanos sigan las recomendaciones de Protección Civil, como no acercarse, molestar o agredir a los osos para evitar algún riesgo.
Cabe mencionar que estos avistamientos son comunes en Nuevo León, ya que los animales bajan a buscar alimento o agua, por lo que es importante seguir las recomendaciones.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
¿Cómo denunciar maltrato animal?
Por correo electrónico denuncias@profepa.gob.mx.
A través del número 800 PROFEPA (7763372). Recuerda que en este caso, tienes 3 días hábiles para ratificar tu denuncia.
En Oficinas de Representación de Protección Ambiental en las Entidades Federativas, acude al módulo de Atención Ciudadana en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Requisitos
1.- Nombre, domicilio, número telefónico (si cuentas con uno) y correo electrónico.
2.- Los actos, hechos u omisiones denunciados.
3.- Señalar con la mayor precisión posible el lugar de los hechos denunciados. De ser posible señalar los datos que permitan identificar al presunto infractor.
4. De ser posible puedes agregar fotografías, videos o documentos.
mvls