La dirección general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León trabaja para localizar al oso que agredió a una mujer en las instalaciones del Hotel Chipinque, en San Pedro Garza García.
Durante el primer fin de semana de noviembre, en redes sociales se viralizó un video en el que se observó a un oso merodeando la mesa donde una pareja estaba comiendo. Pese a los intentos por ahuyentar al animal, éste terminó dando un ligero garrazo a la mujer.
En el video se observó también que trabajadores del recinto, quienes rodeaban a la nerviosa pareja, hicieron maniobras para espantar al animal. Con palos, golpearon en repetidas ocasiones el suelo hasta que lo lograron.
Pese a la cercanía del oso negro con la mujer, ella no resultó con heridas.
El personal de Parques y Vida Silvestre en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) trabajan en la localización del oso para presérvalo y dar protección a la población, por lo que se buscará su reubicación a un lugar sano y seguro para él y la ciudadanía.
Personal de Hotel Chipinque recibirá capacitación y lugar será inspeccionado
En el mensaje Parques y Vida Silvestre informó que el Hotel Chipinque no pidió ayuda del organismo tras la agresión, al tiempo que expresó "preocupación" por el incremento de "reportes de incidentes en el Hotel Chipinque por lo que están en análisis de una posible inspección del lugar para determinar si la empresa se encuentra en apego a la normativa en materia de protección".
"Estamos analizando una posible inspección del mismo para determinar si la empresa se encuentra en apego a la normativa en materia de protección Independientemente del resultado de dicha inspección, nuestros técnicos de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se comunicaron el día de hoy con la empresa para efectos de solicitar la asistencia de su personal a una capacitación con carácter urgente, la cual les permitirá responder a este tipo de situaciones de una mejor forma".
Parques y Vidas Silvestres pide a regios "no alimentar a osos"
Parques y Vidas Silvestres recordó a la población que dejar u ofrecer alimentos los osos negros, afecta en su comportamiento y esto propicia a hechos que ponen en riesgo vidas por lo que ha pedido "no alimentar a los ejemplares silvestres".
.