El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció de manera oficial sus intenciones de postularse para la candidatura a la gubernatura de Jalisco, en representación de su partido Movimiento Ciudadano.
“Voy a buscar la candidatura al gobierno del estado por parte de Movimiento Ciudadano, y lo voy a hacer de la mano de Dante Delgado y de la mano de Enrique Alfaro y lo voy a hacer de la mano de nuestros regidores y regidoras de Movimiento Ciudadano, de nuestras diputadas y diputados”, informó Lemus.
Pablo Lemus dio este anuncio tras llamar “arrastrados, arrimados y secuestradores” a los del partido naranja, al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, y al secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, quienes han evidenciado el deseo de competir por la candidatura a la gubernatura del estado.
“Esos dos personajes hoy los tenemos inmiscuidos en el Movimiento que nosotros hicimos y que ahora ellos se quieren adueñar de él y que no lo voy a permitir. Alberto Esquer y también el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guadalajara”, detalló el alcalde tapatío.
De acuerdo a Pablo Lemus, Movimiento Ciudadano ha sido construido en Jalisco por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, Dante Delgado, coordinador nacional del partido y él mismo, ya que entre los tres han ganado elecciones, mientras que Manuel Romo y Alberto Esquer llegaron al partido naranja cuando ya estaba establecido.
“Dos ex panistas que fueron corridos de su partido, que llegaron aquí de arrimados cuando nosotros ya habíamos ganado. Ellos no ganaron nada. Ninguno de los dos ganaron absolutamente nada, quienes lo ganamos fuimos nosotros, Enrique Alfaro, Dante Delgado Pablo Lemus”, manifestó el alcalde.
Tanto el coordinador estatal como el secretario de Asistencia Social, cuestionaron mediante redes sociales las declaraciones de Pablo Lemus que fueron emitidas el 30 de noviembre al afirmar que no fue a la marcha convocada por Movimiento Ciudadano al exterior de la Expo Guadalajara el 26 de noviembre, porque no es “arrastrado de nadie” y consideró un error que un evento cultural y literario sea politizado.
AA