El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que no iniciará campañas electorales de manera anticipada después de se le preguntó sobre la visita que hizo el senador Clemente Castañeda a los municipios de Tepatitlán y Autlán, donde anunció que va por la contienda a la gubernatura de Jalisco.
“Cada uno de nosotros deberá tomar su propia estrategia y yo puedo hablar de la mía, la primera es que voy a seguir concentrado en mi responsabilidad como presidente municipal de Guadalajara, todas mis actividades serán relativas a la capital del estado de Jalisco, en mi papel como presidente municipal y enfocado a la responsabilidad por la que fui electo y por la que la ciudadanía me paga”, aclaró Lemus.
Pablo Lemus agregó que se concentrará en su rol de alcalde y que no estará con distracciones rumbo al 2024, también confirmó que al menos hasta julio, no visitará municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, y dijo que atenderá recomendaciones realizadas por el actual gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
“El gobernador nos pidió el sábado pasado que no hiciéramos giras proselitistas al interior del estado para evitar una impugnación con un acto anticipado de campaña como un respeto a los tiempos electorales, porque aún no estamos en tiempos de campaña y yo voy a cumplir mi palabra comprometida con el gobernador de Jalisco, no voy a salir a municipios”, aseguró el alcalde tapatío.
Lemus expuso que les pidieron esperar a las elecciones del Estado de México y Coahuila para volver a tener un diálogo, para definir las reglas del juego. Además dijo que los tiempos electorales dependerán de lo que pase con el “Plan B” de la reforma electoral, de la cual ya hubo inconstitucionalidad de la primera parte.
De acuerdo a Pablo Lemus, todavía falta medir los tiempos electorales en todo el país, situación que los tendrá a la espera de saber si estos van a comenzar en septiembre o hasta noviembre.
AA