El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro reaccionó tras la denuncia por violencia de género emitida por Candelario Ochoa luego de que supuestamente el edil emitiera comentarios ofensivos hacia su bancada.
El alcalde comentó que desde que el regidor Carlos Lomelí pidió una licencia, se han presentado a las reuniones de coordinadores de regidores y regidoras Chava Hernández y Candelaria Ochoa.
“Desde hace mucho meses, desde que pidió licencia al cargo el regidor Carlos Lomelí, nos ha enviado a las juntas de coordinación política, a las reuniones de coordinadores de regidoras y regidores, nos ha mandado representantes. Inició enviando a Chava Hernández, es un regidor, la verdad, con muy buena actitud, respetuosa, propositiva, y ahora en las últimas reuniones ha estado acudiendo a las mismas la regidora Candelaria Ochoa”.
Lemus dijo que agradecía a la regidora Candelaria por ser una mujer honesta y de principios con la que se puede dialogar.
“Cada negociación en las votaciones del Pleno era pues que una licencia municipal, y que un permiso para una construcción, y ayúdame a presentándome a no sé quien, no, era muy desgastante; y por eso pues siempre me votaba en contra, porque nunca le cedí en nada”.
Además reiteró que con la regidora había un entendimiento y que era una persona honesta que nunca buscaba el beneficio de la ciudad.
“Ahora, con la regidora Candelaria Ochoa hay un entendimiento, es una mujer honesta, ella nunca pide nada más allá que no sea en beneficio de la ciudad, se lo debo de reconocer públicamente”.
Para concluir, dijo que esto era “una infamia y una grilla electoral de cara a lo que viene en 2024”.