La celebración del Día del Padre podría generar un ligero repunte en las ventas para los comerciantes establecidos del centro de Puebla.
En entrevista para MILENIO Puebla, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que se espera un aumento del 10 por ciento en los ingresos, ya que esta celebración no es tan significativa como el 10 de mayo.
“El festejo del Día del Padre no es tan significativo como el 10 de mayo, por lo que los negocios que pueden tener un incremento en sus ventas son los restaurantes y la tienda de regalos y un poco de ropa, pero no es un festejo grande por eso somos prudentes”, enfatizó el representante de los comerciantes.
Señaló que los negocios que se verán beneficiados son aquellos de venta regalos, ropa y calzado, por lo que las ganancias no serán muchas.
No obstante, este sector espera que las ventas incrementen después de la quincena de este mes cuando se acerquen las graduaciones. El líder de comerciantes explicó que aunque las condiciones económicas aún son complicadas por la crisis que dejó la pandemia, espera que el siguiente semestre del año sea mejor.
Finalmente precisó que una oportunidad para mejorar las condiciones de ventas, es el ordenamiento del comercio informal.
“Sin duda alguna el cambio de gobierno municipal se notó y en cuanto a la imagen del Centro Histórico, el retiro de gran parte del comercio informal; hay mucho trabajo por hacer, pero eso ya es un gran respiro, un aliciente y algo que nos da certidumbre no sólo como comerciante, sino al visitante que esto ayuda”, externó Ayala Vázquez.