Tras la detención de una persona supuestamente relacionada con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, hecho ocurrido el 11 de agosto, Juan Martínez Ibarra, padre de una de las víctimas, señaló que hasta que no aparezcan los jóvenes no podrán estar tranquilos.
Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime Adolfo Martínez, dijo "le dijimos al señor comandante de la Fiscalía que nosotros lo que queremos es que nos entreguen a nuestros hijos estén como estén. Ya sería un milagro que los encontrarán vivos".
- Policía
El hombre dijo que la fiscalía llamó a los padres de los jóvenes desaparecidos este lunes para informarles sobre la detención de Rogelio M., a quien dijo desconocer, pero los padres de los otros jóvenes refirieron si conocerlo.
"Parece que los otros papás si lo conocían y me hicieron saber que ellos si los conocen, pero yo no. Al menos pues viendo la foto si lo conozco, pero así de acordarme no".
A casi dos meses de la desaparición de los jóvenes Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, privados de la libertad por un grupo de hombres armados mientras acudían a una celebración en Lagos de Moreno, Juan Martínez considera que las autoridades si están haciendo su trabajo, pero como víctimas indirectas no descansarán hasta que haya justicia.
"Yo pienso que si están haciendo su trabajo, porque ya no solo es está persona, también ya van tres más que aprehenden", explicó.
Martínez Ibarra añadió que el próximo 23 de octubre se realizará una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Lagos de Moreno, para pedir por Roberto, Diego, Dante, Uriel y Jaime.
Por otra parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que Rogelio M. ya se encuentra en el reclusorio a la espera de la resolución de un juez de Control y Oralidad respecto a su posible imputación.