Papá de Yolanda Martínez desconoce probable violencia familiar contra su hija

Don Gerardo Martínez aseveró que no cree probable que su hija se haya ido por decisión propia, pues tenía planes a corto plazo para conseguir un trabajo y celebrar el cumpleaños de su hija.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez. / Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que el jueves el gobernador Samuel García consideró que, probablemente, la joven Yolanda Martínez Cadena se fue de su casa en forma voluntaria debido al ambiente familiar hostil en el que vivía, el padre de la persona desaparecida dijo no estar de acuerdo con esa versión.

El señor Gerardo Martínez dijo desconocer si su hija sufría de violencia familiar, o de acoso por parte de uno de sus tíos maternos, pues él no frecuentaba a los familiares de su exesposa, la madre de la joven.

Al mediodía del viernes Don Gerardo fue atendido por el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, en el edificio de la Fiscalía.

Comentó que llegaron a unos acuerdos para reactivar la búsqueda de su hija este fin de semana en diferentes áreas de Guadalupe y Benito Juárez.



Al salir, dijo no estar enterado de que Yolanda hubiera estado padeciendo de violencia familiar e inclusive del acoso sexual de un tío materno.

Aseveró que no cree probable que su hija se haya ido por decisión propia, pues tenía planes a corto plazo para conseguir un trabajo y celebrar el cumpleaños de su hija.

Con respecto a la recompesa que la Comisión Local de Búsqueda ofrece a quien de información para la localización de Yolanda, el padre de familia la consideró positiva, pero cree que algunas personas intentarán chantajear.

Este sábado se cumplen 37 días de ausencia de Yolis, y su padre no desea que se llegue a los dos meses, por lo que siguió pidiendo el apoyo de las autoridades y de la propia comunidad para que ayuden a encontrarla cuanto antes.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS