Padre de Debanhi interpuso denuncia contra ministerios públicos: CEDH

Olga Susana Méndez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que el señor Mario Escobar consideró que hubo omisiones en la investigación del delito de su hija.

Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDHNL. | Kevin Recio.
Monterrey, Nuevo León /

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) informó que el señor Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, interpuso el lunes una queja contra los Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia que investigan el caso de la joven hallada sin vida.

Tras participar en la Mesa de Trabajo en el contexto del proceso de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado, Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDH, dijo que el señor Escobar consideró que hubo omisiones en la investigación del delito de su hija, por lo que pidió justicia.

“En el caso del papá de Debanhi ya tuvo contacto con la Comisión, amplió algunas cuestiones y tiene ya una queja formal y se amplió en el expediente su declaración. Él considera que algunos servidores de la fiscalía no hicieron su trabajo y estima que hubo omisiones, pediremos saber qué servidor fue”, declaró.

Sobre la organización que no es un poder, denominada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidenta de la CEDH señaló que el señor Escobar se deslindó de cualquier vínculo.

Respecto a las dos quejas de oficio que abrió para investigar los casos de María Fernanda y Debanhi, dos jóvenes que desaparecieron y que luego fueron encontradas sin vida, dijo que la fiscalía deberá entregar la información a más tardar el viernes a las 00:00 de la noche, aunque existe la posibilidad de pedir ampliación.

“Están en tiempo (las quejas), tienen hasta las 12 de la noche del viernes, entendemos que está la integración de la carpeta y pueden solicitar la ampliación, dimos cinco días dada la urgencia”, indicó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS