En la comunidad de El Embarcadero, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero, un padre y dos de sus hijos murieron al caer a un pozo artesiano.
De acuerdo con sus familiares, un hombre de 62 años de edad, identificado como César de Jesús Pineda, y sus hijos Jesús y el adolescente Josué, se encontraban limpiando un pozo de agua, por lo que de un momento a otro cayeron y perdieron la vida.
Conforme a los testimonios, los tres sujetos cayeron a una profundidad de aproximadamente 20 metros y murieron casi de manera instantánea, según la esposa y madre de las víctimas.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la citada comunidad del municipio costero, y las tres víctimas murieron ahogados. Al sitio arribó el Ministerio Público, del sector de Coyuca de Benítez, quienes confirmaron que los hombres estaban sin vida, mismos que habían sido sacados del pozo por sus familiares.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por el delito de muerte no constitutiva de delito.
Los cadáveres de los tres accidentados, fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde les realizaron la necropsia de Ley, para después entregar los cuerpos.
En menos de 12 horas, asesinan a diez personas y dejan mensajes en lonas en al menos 9 casos
En las últimas 12 horas en siete colonias del puerto de Acapulco, fueron arrojados los cuerpos desmembrados de nueve hombres, en todos los casos llevaban una lona con un mensaje.
Asimismo, reportaron un hombre asesinado a balazos en su casa, y una mujer herida en la misma vivienda, en la colonia Manantiales, así como una mano putrefacta en el acceso al poblado de La Venta.
De acuerdo con un recuento de los hechos de violencia por las autoridades de Seguridad Pública, federales y ministeriales, reportaron entre las 22:00 y las 08:00 horas, a diez personas privadas de la vida.
Las lonas y cartulinas encontradas en los homicidios dolosos, revelan que son crímenes por la disputa que libran grupos delincuenciales desde hace más de 90 días por el control del puerto.
Las acciones violentas reportadas entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Benito Juárez, La Laja, Puerto Marqués, Los Manantiales, Vicente Guerrero.
La noche del sábado, aproximadamente a las 22:30 horas se informó de tres hombres que estaban desmembrados y encajuelados en taxi del servicio público, había dos cartulinas y una lona.
Las autoridades reportaron que encontraron un taxi blanco, marca Nissan, tipo Tsuru con tres bolsas negras con restos humanos, mismos que se llevó personal del Servicio Médico Forense.
A las 06:00 horas reportan un taxi en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, cerca del mercado en La Laja, ahí dejaron un hombre decapitado, con la cabeza despellejada, y partes del cuerpo en una lona.
A las 04:30 horas en la colonia Vicente Guerrero, cerca del punto conocido como La Tolva, en la carretera nacional Acapulco-México, otro cuerpo de un hombre desmembrado y en una lona con mensaje.
En la colonia Benito Juárez, en la calle Emiliano Zapata, sobre un taxi del servicio público dejaron el cadáver de un hombre desmembrado, y también le dejaron una lona con un mensaje.
Al filo de las cinco de la madrugada, el cadáver de un hombre descuartizado, y envuelto en una cobija, fue abandonado dentro de una camioneta de pasajeros tipo Urvan que cubre la ruta Renacimiento-Aeropuerto, con una cuerda en el cuello.
Los nueve casos de las víctimas fueron enviados al SEMEFO de El Quemado, todos iban en calidad de desconocidos.
SCM