Familia pide apoyo para solventar gastos médicos de su hija internada en Hospital General de Saltillo

La hija de Mayra y Marcelo requiere que le hagan unos estudios en la cabeza, los cuales son costosos.

La pareja conformada por Mayra y Marcelo es originaria de Parras de la Fuente./ Maru Alvarado
Saltillo /

La pequeña hija de Mayra y Marcelo nació luchando por sobrevivir y está en ese proceso de ganar más peso para que pronto la den de alta, sus padres la acompañan a pesar de las dificultades, soportando las inclemencias del tiempo desde el exterior del Hospital General de Saltillo, ya que son foráneos, son originarios de Parras de la Fuente y no tienen recursos para costear diariamente el transporte a casa.

Ellos dentro de sus posibilidades reúnen el dinero para costear algunos medicamentos, pañales y toallitas que les piden en el Hospital General de Saltillo, la mayoría de las veces lo tienen que hacer pidiendo caridad a las personas que pasan por la zona hospitalaria.

"(Di a luz) el 27 de septiembre, necesitan hacerle a mi niña unos estudios de la cabeza, pero no contamos con dinero para hacérselos”, comentó Mayra, madre de la menor.
"Le encontraron una enfermedad, pero no sé cuál será (no me han explicado), solamente me dijeron que necesita los estudios que si no se los hacemos que ella puede tener problemas en la cabeza, que va poder quedar mal de la cabeza", expresó.

Actualmente la bebé tiene un peso bajo, cerca de un kilo 600 gramos y necesita llegar a casi dos kilos para que esté más estable.

"Me dicen que ahorita ya va bien pero que necesita que pese mínimo uno 800 o uno 900 gramos más para poder dármela de alta, ahorita pesa un kilo 650 gramos”, dijo.
"Salimos a pedir dinero, a mi esposo no le quieren dar trabajo porque no tiene papelería no se la trajo y es lo primero que le piden y yo así pues no salgo a trabajar”, agregó.

Aunque estuvieron algunos días quedándose en casa de la hermana de su esposo en la colonia Rincón de Asturias, el traslado constante en transporte los descapitalizó por el costo.

"De hecho vamos  a casa de mi cuñada, ahí nos bañamos o vienen hermanos, nos dan de comer pero salimos a pedir lo que pidan aquí, pañales y todo eso. Estamos gastando más en pañales", dijo Mayra.

El padre de familia señaló que aún no les dicen nada sobre los costos del estudio que requiere la bebé, pero estiman sea algo costoso.

"Dicen que hasta que nos la den de alta, que ya esté bien, no nos han dicho nada (de costos), también me dieron unos para hacerle unos estudios a mi señora, pero también no sé cuánto valen, pero si dicen que me salen arriba de mil pesos”, dijo Marcelo, padre de familia.

Si usted desea apoyar en algo puede llamar al 842 118 32 57 o bien acudir al Hospital General de Saltillo, donde se están quedando para estar pendiente de su hija.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS