Olga Idelevich y Marco Mijangos, padres de Christian de 6 años, quien murió en un departamento en la alcaldía Benito Juárez abandonado sin agua ni comida, continúan libres, pues a 15 días de los hechos, las autoridades capitalinas no han emitido una orden de aprehensión.
De acuerdo con el periodista Carlos C4 Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) no ha obtenido una orden para detener a los padres del menor.
Según los primeros datos recabados, Olga constantemente dejaba solo a su hijo, pues se dedicaba a ser acompañante de lujo, es decir escort. Asimismo, argumentaba que no tenía los recursos para mantenerlo, por lo que lo abandonaba en el departamento en el que vivía en Insurgentes Mixcoac, sin agua, luz ni comida.
Mujer pidió auxilio para su hijo hasta que lo vio agonizando
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien expuso el caso en su programa C4 En Alerta, la mujer esperó hasta ver que su hijo estaba agonizando para solicitar el auxilio de las autoridades, quienes al llegar encontraron al menor recostado en una cama sin poder moverse debido al grave estado de desnutrición en el que se encontraba.
En tanto, presuntamente el padre del menor no sabía de la situación, debido a que los padres se disputaron su custodia en 2019, por lo que nunca acudió a visitarlo al departamento en donde vivían.
La mujer indicó que su estado de salud severo se debía a que no tenía dinero suficiente para mantenerlo en forma adecuada, incluso el inmueble no contaba con agua, luz ni gas.
El dueño del edificio aseguró que los servicios habían sido cortados, porque no fueron pagados, y que la inquilina que rentaba, justificó la falta de pago con que no tenía dinero para cubrir dichos gastos, incluido el alquiler del departamento, sin embargo, se negó a desalojarlo.
El hallazgo del niño se registró la noche del 30 de diciembre del 2024, cuando una ambulancia y policías atendieron un reporte de emergencia en la alcaldía Benito Juárez y encontraron al menos sin poder moverse y casi en los huesos, con los labios azules.
Christian fue trasladado al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco en donde murió el 31 de diciembre.
Los vecinos mencionaron que la madre del menor huyó del sitio y hasta el momento sigue prófuga, pues ni siquiera existe una orden de aprehensión en su contra por el abandono y muerte del menor.
ZNR