Modalidad de clases ante altas temperaturas en Coahuila será decisión de padres y directivos: Sedu

El secretario de Educación, Emmanuel Garza, afirmó que las clases no se suspenderán pero podrían recortarse los horarios o tomar clases en línea.

Sedu presenta protocolo ante altas temperaturas en Coahuila.
Saltillo, Coahuila. /

Ante la llegada de la temporada de calor y altas temperaturas, la Secretaría de Educación (Sedu) ya cuenta con un protocolo de acción para que los padres de los alumnos y los directivos de los planteles educativos puedan identificar qué medidas se deben tomar en caso de considerarse que existe un riesgo para los estudiantes.

El secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza, afirmó que más allá de hablar de una suspensión de clases ante las altas temperaturas se podrá definir si se retoma el modelo virtual, se reducen horarios o se toman otro tipo de medidas.

Te recomendamos Cuándo entra el frente frío 48 y qué tanto va a llover
  • Comunidad Emily Quiñones

¿Cómo se implementará el protocolo ante altas temperaturas?

De esta manera, serán los directivos de cada plantel educativo en coordinación con los encargados de zona y los padres de familia, los que tomarán la decisión sobre qué acción implementar en caso de presentarse una temperatura que pueda considerarse elevada.

“No está definido como una temperatura fija, más bien se atienden las condiciones específicas de cada plantel considerando su infraestructura, considerando todo lo que tiene a su disposición”, aseguró el secretario de Educación en Coahuila.
“Los directivos junto con la estructura de supervisores de zona, jefaturas de sector, padres de familia, los maestros, considerando las condiciones de cada plantel, identifiquen cuáles son las mejores medidas para atender al alumnado, eso puede implicar desde reducción de horario hasta educación en línea en situaciones extremas, todo esto lo estarán considerando en su momento”, agregó.

Emmanuel Garza señaló que entre las medidas que pueden tomarse en caso de una temperatura elevada se encuentra el reducir los horarios o cambiar a un modelo en línea en casos extremos.

Añadió que no se ha fijado una temperatura máxima como sí ocurre en temporada de frío, ya que depende de las condiciones de cada región y de la infraestructura disponible en el plantel educativo, por lo que esta decisión será tomada por directivos y padres de familia.

Clases no se suspenderán por el calor

El secretario de Educación indicó que retomar las clases en línea no significa la suspensión de actividades, sino el volver a lo utilizado durante la pandemia con actividades a distancia.

El año anterior a causa de una ola de calor extrema se decidió que la última semana de clases se realizara en esta modalidad, a fin de proteger a los estudiantes de casos de golpe de calor o insolación.

Emmanuel Garza aseguró que este protocolo de actuación en caso de temperaturas elevadas ya fue enviado a todos los planteles educativos en la entidad.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS