Uno de los temas que ha interesado a los habitantes del área metropolitana es el contenido y la no distribución de los libros de texto en el estado de Jalisco.
Esto ha generado opiniones divididas, mientras que para unos es una herramienta de suma importancia para los estudiantes, para otros no deben de ser distribuidos por el lenguaje y los gráficos que contienen que es inadecuado para el grado que se implementarán.
“Mira estoy totalmente en desacuerdo porque no se debe de atentar contra la cultura si tienen errores los libros, se pueden subsanar pero los niños no se pueden quedar sin los conocimientos y según tengo entendido lo poco que he leído los libros no son tan negativos, es la historia que siempre se ha dado en Jalisco el conservadurismo que no quiere que la gente aprenda lo vemos con los otros libros de texto cuando quería en la educación sexual y es la misma mentalidad conservadora que se tiene aquí en Jalisco no cambiamos”, mencionó.
Por otra parte, un padre de familia comentó que la educación es primero, “está para los niños y para la juventud es lo que queremos que el gobierno no sé el apoyo de los libros para los jóvenes y para los niños en nuestra sociedad”.
También una maestra dijo que no cree que ese sea el lenguaje que se debe de incluir con los niños, “porque no lo veo favorable para sorprendí Saje si a las etapas ni a la edad de los niños como ellos se desarrollan no creo”.
Aunque en la entidad ya se dejó en claro que el programa Recrea servirá como apoyo, continúa sin convencer a los padres de familia y a los habitantes en general.