En León uno de los medios de transporte que más se usan en la ciudad son los camiones públicos, ya que estos permiten que miles de personas al día lleguen a su trabajo, hogar o simplemente lleguen hasta su destino.
Al ser uno de los medios con mayor demanda de la ciudad un tema de interés es que dicho servicio mantenga un buen precio entre el beneficio que es capaz de otorgarle a los ciudadanos leoneses.
Para ello se ha implementado un sistema de tarjetas 'Pagobús', la cual permite a los ciudadanos pagar hasta menos de la mitad en algunos casos.
Tipos de Pagobús
- Pagobús general
- Pagobús de estudiante
- Pagobús para personas con discapacidad
- Pagobús para adultos mayores.
¿Cuánto cobra el camión sin tarjeta Pagobús?
Las personas que no cuentan con ningún tipo de Pagobús deben pagar por el servicio de transporte público un total de 13 pesos ya que durante el año de 2023 se aprobó un aumento de 1 peso a la tarifa.
En los últimos años se han realizado aumentos a la tarifa del transporte público en la ciudad, por lo que no debe pasar por alto que un nuevo aumento llegue en años posteriores.
¿Cuánto se paga con Pagobús en León?
Cada tarjeta del Pagobús tiene un precio de 25 pesos con lo que se cubre el costo del plástico, los cuales no son revolventes a la hora de obtenerla.
- Comunidad
Actualmente los usuarios del transporte público en León que usan Pagobús de estudiantes y para personas con discapacidad deben pagar un total de 5.20 pesos.
El costo del pasaje con el pagobús general tiene un costo de 12 pesos con el que cada persona de desee comprar la tarjeta se ahorrará un peso durante cada viaje.
Para los adultos mayores el costo con pago de tarjeta Pagobús es distinto. El sistema de transporte público en la ciudad de León les cobra un total de 2.60 pesos, siendo este el costo de pasaje más barato que existe en la ciudad zapatera.
Cabe señalar que en León el sistema de transporte tiene rutas conectadas por toda la ciudad a pequeñas bases de transferencia y a las grandes bases como Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo o Santa Rita.
Esto permite que los usuarios del transporte público en León puedan trasbordar las veces que quieran entre camiones con el cobro de un solo pasaje, siempre y cuando estos no se salgan de las bases de transferencia.