Palacio de Hierro abre sus puertas en León; decoración se inspira en la minería, la piel y el calzado

Este nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 863 millones de pesos y cuenta con 36 mil metros cuadrados.

Palacio de Hierro llega a la ciudad de León, convirtiendo a esta sede en la primera del Guanajuato | Especial
León, Guanajuato /

El Palacio de Hierro volteó a ver este mercado con una nueva apertura en la ciudad. Esta es la primera tienda en Guanajuato y será a través de su modelo de tiendas de comunidad, que se caracterizan por ser más grandes, tener experiencias personalizadas para los clientes y características de infraestructura únicos de la región en donde se encuentran localizadas.

"Desde mucho tiempo ya teníamos esa idea de venir en algún momento a León pero obviamente para poner una tienda de de ese tamaño se necesita una cierta seguridad, de que va a funcionar, o sea, necesita sea un cierto desarrollo de la ciudad en sí que nos permite realmente poner una plaza como una tienda como el Palacio”, señaló Werner Hirschi, director de relación con cliente en entrevista con medios.

“Lo estuvimos monitoreando durante mucho tiempo (...) volvimos otra vez y dijimos ‘oye León realmente está creciendo’".

Para esta tienda tuvieron una inversión de 2 mil 863 millones de pesos y tiene una superficie de 36 mil metros cuadrados, de los cuales más de 27 mil son de piso de venta, convirtiéndose entre las más grandes de la marca.

En la entidad se generaron mil 300 empleos en la etapa de construcción y se tendrán otros 600 empleos directos en tienda y mil 700 indirectos.

De la mano con este plan, entre las siguientes remodelaciones está su tienda de Cancún, pues en el sur del país, donde también se ha incrementado el poder adquisitivo y entre su lista para posibles aperturas se encuentran en San Luis y en Mérida.

"Ante la inversión la venta que tenemos que generar también es mucho mayor comparado en ciertos competidores que tenemos, aquí estamos viendo un mayor aumento en el poder adquisitivo o en la clase media, por eso también están como para complementar nuestra expansión y lo pueden ver en las tiendas”, expresó.
“Lo tomamos muy en serio y muy profundo normalmente, empezamos a hacer estudios de mercado tanto demográficos como socioeconómicos de la región para entender, en qué momento estamos listos para nosotros empezar la inversión".


Apuestan por modelo de tiendas personalizadas

Hirschi señaló que este modelo de tiendas más personalizadas ha gustado más a sus clientes, generando que el incremento en el tráfico de piso de venta sea entre el 30 y el 40 por ciento en comparación con una tienda normal, pero su principal objetivo es que quien visite sus tiendas se sienta identificado y en una experiencia única.

La apertura de León se encuentra en una de las zonas metropolitanas más grandes del país, con una población superior a los dos millones de habitantes.

Se trata de la número 15 de este modelo, pero el plan es para los próximos años tener todas las tiendas con este formato personalizado y en el grupo se han caracterizado por realizar una remodelación cada año.

Por otra parte, Rafael Arrollo, director de marketing de Palacio de Hierro resaltó la importancia que tendrá el e-commerce para esta etapa de expansión.

"La ambición que tenemos es que de aquí a finales del 2026 nuestra venta digital sea como la tienda número uno para nosotros", expresó.

Durante el segundo trimestre del año, Palacio de Hierro reportó un incremento en los ingresos de 10.5 por ciento equivalente a 12 mil 963 millones de pesos, apoyado en su estrategia omnicanal y el mayor dinamismo por parte del consumidor.

Además, su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) incrementó un 18.3 por ciento logrando 2 mil 32 millones.

Zapatos, minería, callejones y toros; entre los conceptos de inspiración para PH en León

Aliados con la firma neoyorkina TPG Architecture, El Palacio de Hierro presentará a los habitantes de León una tienda inspirada en características de la región como la industria del calzado, la minería, los típicos callejones y las corridas de toros.

También incluyeron obras de Pablo Bonó, Nieves Guerra y Rafael Sanchez de Icaza.

Desde la colocación de la primera piedra y hasta la entrega de la obra, se abarcó un periodo de 607 días, contando con 256 espacios para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Montblanc, Versace, Suárez y Atelier Tous.

Además de tener más de 10 conceptos gastronómicos, diseño de área para mujer, espacios personalizados de belleza y cuidado personal, tanto para hombres como área infantil inspirado en San Miguel Allende y alusión al cuento de "El zapatero y los duendes" de los hermanos Grimm, al tiempo que agregan cuestiones como peluquería infantil.



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