La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, explicó que hasta el momento, más de 300 militantes panistas se han inscrito para contender por uno de los 100 espacios disponibles para conformar el Consejo Estatal de Acción Nacional.
Señaló que debido a los estatutos del partido político aún no se pueden revelar los nombres de quienes participan en este proceso, no obstante, precisó que la elección se va a realizar bajo el principio de paridad de género, es decir, habrá partes equitativas de hombres y mujeres.
Díaz de Rivera comentó que el 7 de agosto terminó la primera etapa en donde se evaluaron a los más de 300 aspirantes de manera virtual y presencial y el día 12 de agosto se darán a conocer los resultados de estas evaluaciones.
De esta manera, una vez que termine este paso, se dará a conocer la convocatoria para la asamblea municipal, de la cual, elegirán a los personajes que van a participar en la renovación estatal que se llevará a cabo el 23 de octubre.
Comentó que en el partido político que dirige, todos participarán de manera democrática, por lo que se respetará la voluntad y mantendrán la unidad.
"El PAN en Puebla si trabajamos en serio somos un partido transparente, a diferencia de otros partidos si tenemos procesos ordenados y democráticos. En el PAN nos estamos preparando para ser una alternativa política y de gobierno para las y los poblanos, la opción para la economía estatal y desarrollo de las familias", finalizó la dirigente estatal.