Durante el recorrido nocturno de las cámaras de alerta, llegamos a una panadería tradicional de Torreón ubicada en la zona centro, y es que, con el olor a pan recién hecho, con nueces quebradas, glaseado y otros ingredientes, es como desde hace 40 años preparan las Roscas de Reyes, una tradición que se fue heredando en esta panadería.
Desde el primero de enero se inició con la preparación de las roscas, pero a partir del día 5 de enero desde las 7 de la mañana hasta el día de hoy no han parado en hornear estos tradicionales panes.
El proceso de preparación inicia con la masa, reposar la mezcla para después hornear, enfriar y después decorar, entre este proceso se lleva entre 6 a 7 horas, por lo cual la producción tiene que ser desde un día antes para completar la meta de producción para que ninguna familia se quede sin su rosca de reyes.
Para este día la panadería se preparó con más de mil 500 roscas. Pedro Ávila, encargado de la sucursal, mencionó que desde el día 6 de enero las personas asisten a comprar desde las 7 de la mañana que es cuando van rumbo a las escuelas y trabajos.
Después del mediodía es otra hora pico ya que es cuando van rumbo a casa a comer, y a las 5 que es cuando salen de los trabajos.
Por ello por más de casi 48 horas trabajan para cumplir con el antojo y la tradición de partir este pan en casa con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Durante esta temporada que es la más fuerte del año para las panaderías que prácticamente cambian sus vitrinas llenas de pan de azúcar por cajas con roscas, contratan más de 20 empleados para que se pueda lograr los objetivos.
IML