El caso de Debanhi Escobar sigue sin una línea firme de investigación, sin un sospechoso, a pesar que se han verificado más de 500 indicios de los 600 recabados, por lo que el padre de joven dio un ultimátum a las autoridades estatales para mostrar algún avance, en tanto que la Fiscalía pidió a la familia y a la autoridad federal, aporte sus conjeturas.
Este miércoles, Mario Escobar Salazar tuvo una reunión en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y al salir, dijo que les dio un plazo de 15 días para determinar algo firme.
Incluso consideró que se debe hacer otro cateo total en el Motel Castilla, donde la familia supone estuvo Debanhi privada de su libertad durante muchos días.
Por su parte, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, advirtió que se esperan aún las pruebas de la última autopsia. Además, se han incorporado algunas declaraciones de testigos, dictámenes periciales en proceso. Hay avances, dijo el funcionario.
Se está trabajando, y aunque admitió que no se descarta aún ninguna línea de investigación, y no hay sospechosos, por lo que pidió la colaboración en ese sentido de la asesoría jurídica de la familia y de la autoridad federal.
Este viernes se integró un enlace del Gobierno Federal para trabajar junto con la Fiscalía y la familia, con lo que se espera se avance más en la investigación.
elmm