Alberto Barranco Chavarría, embajador de México en el Vaticano, denunció que varios objetos religiosos y regalos donados por el papa Francisco fueron robados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' (AICM).
A través de su cuanta de Facebook, el embajador indicó que el robo ocurrió el sábado 8 de enero, tras un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid y que aterrizó en la Ciudad de México a las 20:45 horas.
Acusó que "como aves de rapiña", los responsables de la entrega de equipajes en el AICM "lanzaron un saqueo selectivo", al abrir las maletas y robar loción, una figura de mármol y objetos religiosos, que fueron donados directamente por el papa Francisco.
El diplomático destacó que los ladrones dejaron únicamente las cajas y los estuches y los certificados de autenticidad.
"Como aves de rapiña, los responsables de la entrega de equipajes del vuelo de Iberia IB6403 procedente de Madrid, que aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, el sábado pasado a las 20:45, se le lanzaron a un saqueo selectivo, abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín.
"En mi caso, que no fue el único, la rapacidad se llevó una loción, una figura tallada en mármol y lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco. Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad", escribió en la red social.
Finalmente, criticó el robo y consideró que esto muestra el "triste papel de México, de cara al turismo que nos visita".
PGG