"Qué feo hueles papá": Así le cantaron por su día al quedarse sin agua para bañarse

Este habitante de Guadalupe, Nuevo León compartió cómo le cantaron el tema de Timbiriche ante la crisis de agua.

"Qué feo hueles papá": Sin agua para bañarse, así le cantaron a este papá por su día
Guadalupe, Nuevo León /

"Qué feo hueles papá"... Durante los festejos del Día del Padre en Monterrey el tema del agua salió más a flote debido a que ya no sale nada de las llaves y con ello hubo quienes no tuvieron oportunidad de bañarse como un habitante el municipio de Guadalupe a quien le cantaron un tema de Timbiriche, ‘Hoy tengo que decirte papá’, pero con letra modificada por la crisis.

Homero Lara, vecino de la colonia El Colibrí, explicó lo mucho que batallan para abastecerse del líquido y compartió un poco de humor ante la situación y entonó la canción.

“Estamos buscando el agua porque no hay. Yo vivo en El Colibrí rumbo a Bomberos de Guadalupe. Ayer me decían, ‘qué feo hueles papá, pues porque no alcanza uno a bañarse’”, dijo el señor.



Por otra parte, en redes sociales, también los usuarios compartieron memes por el Día del Padre y la crisis del agua.

"Qué padre sería que hubiera agua en Nuevo León".



Además, en la plataforma de videos TikTok tampoco faltó el buen humor y el feliz regalo para papá en tiempos de sequía: un bote lleno de agua.


Hacen fila bajo el sol para llenar recipientes de agua en Guadalupe

Hacer fila bajo el sol para rellenar cubetas o perseguir una pipa para conseguir agua, era situación que vecinos del municipio de Guadalupe no pensaron que volverían a vivir, y que hoy ante la sequía, se ven obligados a hacerlo.

Habitantes de diversas colonias acudieron desde temprana hora de este lunes a la plaza principal para llenar diversos contenedores y llevar el agua a sus casas, ya que iniciaron la semana sin el servicio como lo había anticipado Agua y Drenaje.

Guadalupe: vecinos toman agua de contenedor tras escasez


Algunos ciudadanos recordaron que en décadas pasadas pasaron por una situación similar, pero no creyeron que volverían a vivirlo.

Los habitantes del municipio cargaron con todo tipo de contenedores, desde garrafones, tinas, cubetas, bidones, botes y tambos y para trasladarlos, usaron hasta carretillas y carriolas.

Entre las actividades que algunos habitantes señalaron que harían con los litros de agua que recolectaron, son lavar trastes, bañarse, bajarle al sanitario y hervirla para consumirla o cocinar.


​dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS