Un estudiante del Tec Milenio San Luis Potosí se viralizó en redes sociales por quitar con un cutter su nombre del tendedero de acosadores que un grupo de mujeres instalaron el 8 de marzo. La acción dio mucho de qué hablar, pues el joven acudió acompañado por sus padres a quitar su nombre.
En redes sociales circula un video en el que se muestra el momento en que el joven, respaldado por sus padres, se acerca al mural que colocaron sus compañeras, y con un cutter corta su nombre.
El grupo de mujeres que se encontraba presente argumentó que eso no se podía hacer, a lo que el joven respondió que sí podía.
“Sí puedo”, dijo, mientras cortaba la acusación en su contra.
En tanto, el padre del estudiante intervino para que su hijo continuara la acción.
-“Voy a meter una demanda contra la institución”, se escucha decir al hombre.-“No puede”, le responden las estudiantes.
-“Sí, sí puede, miren”, revira el hombre, quien se encuentra grabando el momento con un celular.
Mientras, la madre del joven, que se encontraba detrás de ellos, también graba todo el momento.
Posteriormente, la mujer se acercó a las estudiantes y les indicó que se acerquen a las instancias legales correspondientes en donde pueden solicitar apoyo y enfatizó que “se pueden expresar sin afectar a otros”.
“Existen las instancias legales a las que ustedes pueden acudir, Se pueden expresar pero sin afectar a otros. Si hay señalamientos directos, existen las instancias legales correspondientes a las que pueden acudir y en las que se les da todo el apoyo”, indicó la madre del joven.
Al final del video las estudiantes colocaron mensaje sobre lo ocurrido, en el cual cuestionan el porqué se encontraba tan asustado.
“Rodrigo Mendez vino con su papi y su mami para arrancar sus acusaciones del tendedero. ¿Por qué tan asustado?”, se lee en el mensaje.
ZNR