Paramédico agredido por aficionados de Rayados necesita una cirugía

El hombre necesita una segunda operación debido a las lesiones que sufrió tras ser golpeado por los seguidores del equipo regiomontano.

Paramédico agredido por aficionados de Rayados requiere cirugía. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Uno de los dos paramédicos que resultaron lesionados tras ser atacados a golpes por aficionados de Rayados al término del partido contra Cruz Azul, en Guadalupe, sigue en condiciones delicadas de salud.

Aurelio Jiménez, fue intervenido quirúrgicamente durante varias horas luego de sufrir diversas heridas, traumatismo craneoencefálico, además de una clavícula, y un codo fracturado.

Sus familiares revelaron a TELEDIARIO que la cirugía se realizó durante la tarde de este lunes, sin embargo, ahora necesita otra operación de codo.

El otro paramédico lesionado, identificado como Gerardo Martínez, fue dado de alta luego de ser atendido en un hospital de la zona.

¿Cómo ocurrió la agresión?

La agresión se registró durante la noche del domingo tras un accidente.

Trascendió que la unidad de los paramédicos salió de una calle mientras aficionados pasaban por la avenida Exposición.

Esa situación molestó al grupo de aficionados que comenzó a agredir a los paramédicos.

En los videos compartidos en redes sociales se observó que uno de los agresores lanzó una llanta de auto, golpeando a un socorrista en la cabeza.

Además otro agresor aventó en dos ocasiones la puerta del conductor de la unidad, que golpeó al hombre.

En otras imágenes se observó a los paramédicos sobre el pavimento, quienes recibieron patadas en el cuerpo y la cabeza.

Trascendió que los agresores robaron parte del equipo médico y de rescate que transportaban.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables, pero no se reportan personas detenidas.

En tanto, el Club de fútbol Monterrey emitió un comunicado en el que rechazó y condenó los actos contra dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico.

No fue la única agresión al exterior del estadio. En otros videos compartidos en redes sociales, también se captó una pelea entre dos aficionados de Rayados.

En las imágenes se observó cuando un aficionado cargó a un agresor e intentó lanzarlo desde un puente, pero finalmente fue detenido por otras personas.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS