La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) ha confirmado que ha establecido contacto con una familia guanajuatense que estuvo involucrada en un accidente en Aguas Calientes, Perú.
La familia, conformada por Grisel Zavala Aguilera y su esposo originarios de Uriangato, Guanajuato, fueron localizados con la asistencia de una regidora de su municipio de origen.
El padre de Grisel comentó a la autoridades que su hija tras recibir atención médica, ha sido dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.
“Te comento que en las últimas horas, la SMEI tuvo contacto con una de las personas que mencionaste anteriormente (Grisel Zavala Aguilera Moroleón, Guanajuato y José Jesús Vega Toledo, Uriangato, Guanajuato)."
Al parecer, son una familia (esposo, esposa y una hija), que mediante una regidora de uno de los municipios de origen de estos guanajuatenses se logró ubicarlos.
Se reportan bien de salud
Ellos refieren que ya están bien de salud, pues salieron del hospital sin ningún problema, luego de ser valorados por médicos especialistas.
Se les ofreció apoyo del gobierno estatal por sí requerían ayuda en algo, pero hasta el momento se encuentran bien”, compartió.
Así fue el accidente
El pasado lunes 16 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó un accidente ocurrido en la localidad de Aguas Calientes. Un autobús de pasajeros, en el que viajaba un grupo de turistas mexicanos, se despistó y volcó, provocando lesiones significativas a los ocupantes.
Cuatro ciudadanos mexicanos resultaron heridos con fracturas múltiples y están siendo atendidos por médicos especialistas en el país sudamericano.
"Los involucrados viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales."
La embajada de México en Perú está en contacto con los heridos y trabajando en coordinación con las autoridades locales para asegurar la adecuada asistencia. Además, la agencia de viajes responsable del tour también está colaborando en el rescate.
De acuerdo con la policía el vehículo trasladaba a 20 pasajeros cuando el autobús cayó por una pendiente de cerca de 15 metros de altura, por lo que personal de la empresa, vecinos y agentes intentaron evitar que siguiera descendiendo.
Videos de la prensa local y de personas que estaban en el lugar de los hechos, muestran que la parte delantera llegó a estar inclinada más de 45 grados.
Para cualquier emergencia, se puede contactar a la Embajada de México en Perú al número +51 987 569 404.