En el marco del Clásico Regio 129, Telediario acudió a la colonia Valle del Mirador, al sur de Monterrey, donde la afición por su equipo llevó a Don Víctor y a la señora María a decorar su tortillería con los colores y todo tipo de productos y objetos alusivos a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Desde la cortina de acero que protege el negocio, se puede observar el logotipo del equipo universitario, y al ingresar, se aprecian camisetas, vasos, calcomanías y demás parafernalia que da cuenta del fanatismo de la pareja y su familia por los colores amarillo y azul.
Al respecto de cuando y como nació su interés por el futbol y los Tigres, la madre de familia, la señora María Rita, comentó que todo tiene que ver con la afición de su papá por el equipo.
“Yo como desde mis 12 años (le va a Tigres), porque mi papá veía los partidos y desde que ganaron contra el Atlante, desde ahí para acá”, dice la señora María Rita.
Por su parte, Don Víctor Martínez Garza expresó que su pasión por los Tigres es grande, y señaló que un amigo suyo, también fan, le dio la idea de decorar la chimenea de su negocio con los colores y el emblema de la escuadra felina.
Se preparan con carnita
En tanto, cientos de personas acuden a las diferentes carnicerías del Área Metropolitana de Monterrey para “armarse” previo al partido entre Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey.
Tal es el caso de un negocio ubicado en la colonia Puerta de Hierra, sobre avenida Prolongación Ruiz Cortines, donde las personas llegaron por sus diferentes cortes de carne para la tarde-noche de la justa deportiva.
La encargada del lugar, mencionó que los clientes gustan de realizar una carne asada, chuleta, tibón, Rib Eye, menudo, discada y hasta barbacoa para el día posterior.
cog