Pareja intenta poner toldo para la cena de Año Nuevo y terminan electrocutados en Nezahualcóyotl

Los afectados realizaban los preparativos para la cena de Año Nuevo; personal dela CFE llegó al lugar para revisar la instalación eléctrica

Uno de los lesionados fue trasladado al hospital
Ciudad de México /

Los preparativos para recibir el Año Nuevo para una familia de Nezahualcóyotl resultaron en tragedia, luego de que una mujer y un hombre sufrieron quemaduras en el cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Reportes de la policía indican que las víctimas se encontraban instalando un toldo afuera de su casa en la calle Bondojito, para celebrar la reunión por la cena de fin de año, cuando tocaron un cable de alta tensión con los tubos de la carpa.

Testigos de los hechos solicitaron apoyo de una patrulla que realizaba rondines en la zona y de cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Debido a las lesiones que presentaba la mujer identificada como Angelina de 24 años fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, mientras que el joven de 23 años solo recibió atención primaria y no requirió traslado médico.

Al lugar llegó personal de la CFE

Minutos después arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes suspendieron el servicio de luz en el sitio para revisar la instalación y hacer las modificaciones necesarias para evitar otro accidente.

Qué hacer ante una descarga eléctrica

Las descargas eléctricas son accidentes comunes, por lo que es conveniente saber qué hacer ante lesión producida por la electricidad o un rayo.

El paso de la corriente a través del cuerpo puede aturdir a la víctima y provocar un paro cardiorrespiratorio.

Hay que diferenciar entre lesiones producidas por accidentes de alto o bajo voltaje: la segunda tiene que ver con los accidentes domésticos mientras que los casos expuestos al principio, son accidentes producidos por corrientes eléctricas de alto voltaje.

Cabe recordar que el agua supone un riesgo adicional, ya que se trata de un principal conductor eléctrico, por lo que es importante apagar la corriente y situarse sobre un material seco y aislante como puede ser madera, cemento o goma.

Si no se puede desconectar, retira a la víctima de la corriente eléctrica ayudándote de un objeto no conductor y nunca tocarlo con las manos descubiertas mientras aún se encuentre cenca de la fuente eléctrica encendida.

Protección Civil recomienda en cualquier caso dar parte a las autoridades y equipos de emergencia para que puedan atender el incidente.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS