Parque de Dolores en Puebla, un patrimonio olvidado entre la basura

El parque de Dolores ubicado en bulevar 5 de Mayo entre 8 y 10 Oriente en Puebla, se encuentra en abandono y lleno de basura.

Parque de Dolores en Puebla | Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

El parque de Dolores es un espacio público ubicado en el polígono identificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico, y aunque está situado a escasos de metros del área en donde se fundó Puebla, hoy luce en abandono y la basura predomina en todo momento.

Los ciudadanos que caminan sobre el bulevar 5 de Mayo entre 8 y 10 Oriente - Poniente, recuerdan el lugar como ejemplar y pintoresco, pero actualmente se notan desperfectos en el mobiliario, basura y grafiti. 

"Era un parque para la familia, ahora nos da miedo pasar por acá", dijo la señora Rosario Sánchez, quien recuerda el parque de Dolores, con espacios verdes, limpio y como un espacio digno; actualmente está lleno de basura, su mobiliario urbano fue robado o se encuentra en pésimas condiciones, no cuenta con luminaria y hay presencia de ambulantes.

En entrevista para TELEDIARIO, los peatones afirmaron que perdió su esencia, ya que ahora es cuna de la delincuencia por la falta de alumbrado público, la presencia de vendedores ambulantes y lo solitario que está por las malas condiciones en las que se encuentra.

Mediante un recorrido, el quipo de MULTIMEDIOS pudo constatar que en las jardineras que están junto al templo de Nuestra Señora de Dolores hay montoneras de basura, desde envolturas, botellas de plástico, papel higiénico, heces fecales y se detecta un olor fétido.

De igual forma, a un costado, se situaba un templete de madera, mismo que el deterioro alcanzó y ahora se observa roto, por lo que los usuarios dejaron de usarlo.

En la zona también hay escombro de troncos y pedacería de lo que eran unas palmeras, las cuales se enfermaron y fueron taladas, sin embargo, sus restos sólo permanecen amontonados.

Los usuarios piden a las autoridades su intervención inmediata para que los peatones, fieles creyentes católicos y turistas puedan regresar a este espacio que antes era un punto para visitar y que hoy es un foco rojo.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS