El cañón de Fernández es una de las atracciones de las que podemos presumir tener los coahuilenses, pues se trata de uno de los destinos turísticos más bonitos y con mejores vistas que tenemos, es por eso que, este lugar, tiene un lugar escondido que no mucha gente conoce, aquí el Telediario te damos a dar cuenta de ello, ¡y te aseguramos que lo vas a querer conocer!
Los paisajes del Parque Estatal Cañón son una cosa impresionante, que incluso con lugares turísticos de otras partes del mundo y fácilmente se pueden comparar con lugares increíbles, Coahuila lo tiene y no hay que irse muy lejos para conocerlo.
¿En dónde se encuentra?
Este lugar se localiza en región de La Laguna, en el estado de Durango. El lugar abarca aproximadamente 17,000 hectáreas de sierra semidesértica, atravesadas por las aguas del río Nazas, que aportan vida a esta árida región.
Reconociendo su gran importancia ecológica, el gobierno de Durango lo declaró área natural protegida en 2004. Este parque puede disfrutarse durante todo el año, con cada estación mostrando una perspectiva única de sus paisajes y colores en constante transformación.
Te decimos cómo llegar a éste lugar
No está muy retirado, debes de tomar en cuenta que son solamente 60 kilómetros de diferencia a donde está el cañón de Fernández. Mucha gente no conocía este lugar, debido a que no ha tenido tanta difusión como el mismo cañón, sin embargo, nosotros lo denominamos que es un destino ‘secreto’ en la región.
Si viajas desde Torreón o Gómez Palacio, sigue la carretera federal 49 hacia el oeste. Al pasar el poblado de Santo Niño, encontrarás la entrada al Cañón. Si partes desde Mapimí, toma la carretera federal 30 en dirección oeste y, al llegar al cruce con la carretera Ramal a Vicente Suárez, gira a la izquierda. Continúa hacia Los Reyes, donde deberás doblar a la derecha para seguir hacia San Jacinto, donde se encuentra el acceso al parque.
¿Se puede acampar?
La pregunta del millón para mucho es un rotundo sí, de hecho, el parque tiene sus lugares designados para poder hacerlo.
De acuerdo con los informes, la vista es realmente increíble, la luna ilumina ese espacio y las estrellas se hacen notar como si fuera casi casi una pintura.
¿Qué actividades se pueden realizar en el Parque Estatal Cañón de Fernández?
Puedes disfrutar del senderismo, en donde te encontrarás un paisaje divino, estarás rodeado o rodeada de álamos, ahuehuetes y lugares hermosos para capturar la naturaleza en todo su esplendor.
Por otro lado, también observarás aves increíbles, tales como el aguililla de cola roja, el pato del bosque, tángara roja, entre muchas otras, te sentirás como en una película.
Además, si lo que estás buscando es adrenalina pura, el ciclismo de montana es una gran opción, en este parque podrás disfrutar de ello.
¡No lo pienses más y disfruta de este tesoro escondido que seguramente no conocías!
POT