Tras el desastre en cuanto a finanzas que heredó la pasada administración, que llegó incluso a pedir un rescate financiero mensual y esfumó las ganancias de años anteriores, el Parque Fundidora anunció un incremento en las contraprestaciones por festivales y eventos.
En rueda de prensa, el director del Parque, Jesús Horacio González, dio a conocer que habrá nuevas condiciones contractuales para la organización de eventos, y citó como ejemplo el festival Pa’l Norte, a efectuarse el próximo mes de abril.
El funcionario adelantó que para este 2022, las contraprestaciones por concepto de taquilla, aumentaron de 10 a 12 por ciento, además del 50 por ciento extra de lo recaudado en cuanto a alimentos y bebidas, que pasó del 10 al 15 por ciento.
Con un aforo permitido del 75 por ciento debido a la pandemia de coronavirus, el festival que se llevó a cabo en el mes de noviembre registró ingresos de 20.9 millones de pesos, sin embargo, para la próxima edición, se estima un incremento económico del 40 por ciento, debido a que ahora, se celebrará con el 100 por ciento de aforo.
Con las nuevas condiciones contractuales, lo recaudado se destinará a la renovación de infraestructura, y a la sustentabilidad del parque.
En tanto, Jesús Horacio González adelantó que, en los meses de mayo, junio y agosto, se llevarán a cabo los eventos Power Fest, Machaca Fest y Hellow Fest respectivamente, además de 14 competencias deportivas entre los meses de marzo y agosto del presente 2022.
Además, en espacios adjuntos, como la Arena Monterrey y el auditorio Citibanamex, se tienen contemplados en total 44 conciertos para este año.
El Parque Fundidora registró números rojos durante los últimos meses de la administración anterior, tiempo en el que Artemio Garza se desempeñaba como Presidente ejecutivo del consejo de administración.
Ante afectaciones por los cierres del parque debido a las restricciones por el covid-19, el funcionario solicitó el pasado mes de julio la cantidad de 10 millones de pesos mensuales al entonces Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, esto para la operación del espacio por lo que restaba del año, luego de las considerables pérdidas reportadas en las que, por ejemplo, los ingresos pasaron de 217 millones a 78 millones de pesos en el año 2020.
mvls