Arranca operación de parquímetros en Puebla con desinformación y problemas de pago

El programa de estacionamiento no tuvo un buen inicio con los automovilistas, algunos no respetaban los cajones de estacionamiento, mientras que otros no pudieron usar la aplicación.

Parquímetros en Puebla inicia con desinformación y problemas / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Con fallas en la aplicación del Parkimovil, falta de información de los ciudadanos en el sistema de parquímetros, negocios todavía sin el sistema y la capacitación para el sistema de cobro, es como inició la operación de parquímetros en Puebla.

Durante un recorrido realizado por equipo de TELEDIARIO Puebla, se observó que pocos conductores respetan los cajones para estacionarse y no utilizan los parquímetros, pues colocaron su vehículo sin percatarse que estaban abarcando dos cajones.

En entrevista, Juan Carlos León señaló que sólo ha escuchado comentarios del sistema de estacionamiento, pero no conoce las formas de pago, el tiempo límite, los horarios y ni cómo funciona.

Indicó que con la inseguridad que se vive en la ciudad, duda que los vehículos estén seguros en espacios de la vía pública y bajo este esquema de estacionamientos, por lo que comentó que la autoridad debe trabajar en el tema de seguridad.

Refirió que para mejorar la movilidad, el ayuntamiento debe invertir en un sistema de semáforos más actuales, pues considera que este tipo de acciones son más pertinentes.

Asimismo, Jesús Pérez, usuario, indicó que tuvo problemas al ingresar a la aplicación de Parkimovil, por lo que fue muy complicado para darse de alta, además un agente de movilidad le comentó que si era la primera vez en descargar la aplicación las primeras cuatro horas serán gratis.

Puntos de pago presenciales con poca afluencia

Asimismo, en el recorrido se observó que en la calle 9 Oriente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, una cafetería que cuenta con el anuncio como punto de pago de los parquímetros no cuenta con el equipo para realizar el cobro. Además, una empleada comentó que no tienen la capacitación necesaria a pesar de que la empresa los visitó y colocó la señalética desde hace tres semanas.

Por su parte, Alejandro Núñez, locatario en la calle 17 Poniente, quien cuenta con el sistema de cobro, refirió que de las 10:00 a las 12.00 horas sólo dos personas ingresaron a su establecimiento para realizar el pago, pero como únicamente fue de una hora, la cual la primera es gratis, no realizó ningún cobro.

Es importante señalar, que en la zona de El Carmen no se registró la presencia de los agentes de movilidad, pero en el caso de las calles de la 8 Oriente-Poniente, sí habían elementos y entregaron volantes con información sobre la función de los parquímetros.

AGA

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