El servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla se extenderá hacia las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, el cual comenzará a operar una vez que concluyan las obras de rehabilitación en dicho tramo de la ciudad, así lo confirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
En entrevista, el edil explicó que su administración está atendiendo la solicitud de los empresarios, comerciantes y vecinos de la zona, quienes han pedido que se aplique el programa de estacionamientos rotativos.
Rivera Pérez comentó que está en análisis si los parquímetros serán instalados o no en la calle 18 Oriente-Poniente. Dijo que este programa ha ayudado a mantener el orden en la ciudad, como ha sucedido en el perímetro de la 17 a la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo.
"Sí hemos atendido la solicitud de los empresarios y comerciantes, los parquímetros además son los más baratos del país y con una hora gratuita, pero permiten orden, pues ya hay un espacio en donde se pueda estacionar los ciudadanos que llegan al centro Histórico", enfatizó el alcalde.
El alcalde hizo énfasis que desde que los estacionamientos rotativos fueron implementados en la capital poblana, se logró establecer un orden con el comercio informal, el cual se había apropiado de la vía pública.
En días pasados, el equipo de MULTIMEDIOS detectó que en la calle 16 Oriente entre 4 y 2 Norte, fue colocada la señalética para delimitar los cajones de parquímetros, tramo en el que las obras de rehabilitación han terminado.
El pasado 14 de agosto, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la Ciudad de Puebla, señaló que la instalación de parquímetros era un proyecto viable, el cual estaba en análisis para su extensión hacia otros puntos del Centro Histórico, sobre todo para poner orden con los franeleros que lucran con la vía pública. Incluso, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, también calificó como posible la instalación de estacionamientos rotativos en la calle 18 Oriente-Poniente.
Costo y horario de los parquímetros en Puebla
Los automovilistas pueden utilizar los parquímetros de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Los conductores que deseen estacionar su unidad en los parquímetros tendrán que pagar cinco pesos por hora. En caso de que el automovilista requiera ocupar las cinco horas permitidas, sólo tendrá que desembolsar 20 pesos, ya que la última hora del servicio es gratuita. Anteriormente, la primera hora era gratis.
'Parkimovil' es la aplicación para el pago de parquímetros, la cual está disponible para los sistemas operativos iOs y Android.
Para pagar parquímetros a través de Parkimovil no necesitarás máquinas y es fácil de utilizar, pues además de pagar desde tu celular, la aplicación te avisará cuando el tiempo de tu parquímetro está por vencer y, si requieres más tiempo, no será necesario volver al lugar en el que dejaste tu auto.
Sólo deberás ingresar tu ubicación en el mapa, poner el tiempo de estadía y verificar que los datos de tu vehículo sean correctos. Podrás pagar con tu tarjeta bancaria de crédito o débito al registrarla -la tarjeta- de crédito o débito Visa o Mastercard directo en la aplicación.
go