Durante la noche de este jueves comenzarán los trabajos para señalizar y pintar los cajones del programa de parquímetros y estacionamientos seguros del Centro Histórico de Puebla.
Las autoridades municipales informaron que estos trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar molestias a los ciudadanos durante los siguientes 18 días, por lo que no habrá cierres viales.
¿Cómo se realizarán los trabajos?
Las intervenciones se llevarán a cabo en un horario de 22:00 a 5:00 horas en el cuadrante de la avenida 17 Oriente - Poniente hasta 12 Oriente - Poniente y de 13 Norte - Sur a bulevar 5 de Mayo.
Los trabajadores instalarán el señalamiento horizontal y vertical en dicho polígono desde este 28 de abril al 15 de mayo. Además, las tareas se van a desarrollar en diferentes etapas.
Primera fase
Consiste en la aplicación de señalamiento horizontal que se llevará a cabo por corredores completos en el sentido Oriente- Poniente y viceversa, iniciando en la avenida 17 Oriente-Poniente y terminando en la avenida 12 Oriente-Poniente.
Segunda fase
Los trabajos se efectuarán por corredores completos, en el sentido Norte-Sur y viceversa. Comenzará en la Calle 9 Norte-Sur terminando en la calle 6 Norte.
Tercera fase
La tercera etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se hará en el corredor de la 13 Sur-Norte. Iniciará en la avenida 11 Poniente y terminando en la avenida 4 Poniente.
¿Cómo estarán señalizados?
Las líneas serán de color blanco reflejante con microesfera de vidrio y un ancho de 10 centímetros. Los espacios de estacionamiento se delimitarán en su contorno mediante marcas en forma de “T” y las dimensiones de cada cajón serán de 2.50 metros de ancho y una longitud que entre 5.00 y 6.50 metros. Los cajones de estacionamiento de accesibilidad tendrán al centro con el símbolo correspondiente.
Los espacios de estacionamiento serán únicamente del lado izquierdo de la vialidad, cada una tendrá designado un cajón de accesibilidad y área de carga. Además, se implementarán bahías de carga y descarga, así mismo, se habilitarán lugares para motocicletas y bicicletas.
El próximo 4 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla dará el fallo para determinar que empresa es la ganadora para la licitación de este servicio para que después del 10 de mayo comience a operar este sistema.
IGO
- Comunidad